Q10

La coenzima Q10 es una sustancia endógena que está en todas las células de tu cuerpo. El ubiquinol es la forma más bioactiva de la coenzima Q10. El nombre ubiquinol procede de la palabra «ubicuo»: algo que está en todas partes. La coenzima Q10 se halla en grandes cantidades en tejidos y órganos importantes, como el miocardio y el hígado. 


  • La coenzima Q10 es una sustancia propia del cuerpo.
  • Es un componente importante de tus células.
  • La producción endógena y la alimentación a menudo son insuficientes.

¿Por qué Q10 de Bonusan? 

Q10 de Bonusan está hecho por medio de fermentación. Eso hace que la Q10 sea natural e idéntica a la coenzima de tu organismo. Así tu cuerpo identifica el suplemento de inmediato y lo puede asimilar bien.

  • Q10 en cápsulas de gel rellenas de aceite para una absorción óptima.
  • Bioidéntica, al proceder de la fermentación de levaduras naturales.
  • Sustancia patentada y bien investigada.

Q10 productos

1 producto(s)
Coenzima Q10 50 mg
Coenzima Q10 pura ubiquinona
31,81 €
60 Comprimidos

Información general sobre Q10: preguntas y respuestas clave

El ubiquinol, también llamado coenzima Q10, es una sustancia endógena que fabrican las células. El nombre ubiquinol procede de la palabra «ubicuo»: algo que está en todas partes. La Q10 se halla en grandes cantidades en tus tejidos y órganos, por ejemplo, en el miocardio y el hígado.

La producción endógena de coenzima Q10 es un proceso particularmente largo y complicado. En consecuencia, bajo determinadas circunstancias puede ser insuficiente. Esto convierte a la Q10 en un nutriente semiesencial: en ciertas condiciones es esencial obtenerlo de la dieta. Como las cantidades de ubiquinol en los alimentos son relativamente bajas, a veces un suplemento puede ser la forma más rápida y fácil de completar los niveles de Q10.
La Q10 se encuentra en casi todos los alimentos, pero sobre todo en carnes y casquería, como hígado, pescado y aves. Ejemplos de fuentes vegetales son los aceites vegetales y los frutos secos. La dosis diaria normal de coenzima Q10 procedente de la alimentación está entre los 3 y los 5 mg. Cocinar los alimentos reduce aproximadamente un tercio su contenido en Q10.

Un estudio reciente (2022) demuestra que los niveles de Q10 en sangre de las personas veganas y vegetarianas son significativamente más bajos en comparación con quienes sí comen carne[1].

[1] Lower plasma coenzyme Q10 concentrations in healthy vegetarians and vegans compared with omnivores - Takao Yamaguchi MSc et al. - Nutrafoods (2022) 1:379-386 DOI 10.17470/NF-022-0047
En condiciones ideales no necesitas tomar Q10, ya que tu cuerpo la fabrica en cantidades suficientes. Lamentablemente, esto no es así para todo el mundo ni en todas las circunstancias. En esos casos, se aconseja tomar al menos 50 mg de Q10 al día en forma de suplemento para complementar la dieta.
Por naturaleza, la Q10 se encuentra en el cuerpo en dos formas distintas: la forma oxidada ubiquinona y la forma reducida (activa) ubiquinol. La ubiquinona es la forma «normal», la que primero se descubrió. Por eso también es la variante más investigada de la Q10. El ubiquinol es la forma más bioactiva de la coenzima Q10.

Además, la Q10 disuelta en aceite en una cápsula de gel se absorbe mejor que la Q10 en polvo en comprimidos o cápsulas. Por tanto, lo ideal es optar por un suplemento de Q10 bioactiva en cápsulas de gel.
A medida que nos hacemos mayores, cada vez fabricamos menos Q10. Esto puede dar lugar a carencias. Ya en torno a los treinta comienza a disminuir la producción de esta coenzima, y a algunas personas ya se les nota a partir de los 40. A veces también tienen niveles bajos de Q10 los deportistas (de élite), las personas que sufren mucho estrés o las muy expuestas a toxinas (tabaco, abuso de alcohol).

Quienes usan fármacos para reducir el colesterol, como las estatinas, pueden tener bajos niveles de Q10, ya que la coenzima Q10 se fabrica con la misma enzima con la que el organismo produce el colesterol. Las estatinas inhiben esta enzima para que tu cuerpo no pueda fabricar más colesterol, pero así tampoco puede producir Q10.
Los suplementos de Q10 de Bonusan son de alta calidad, porque...
  • La Q10 viene en cápsulas de gel rellenas de aceite para una óptima absorción.
  • Se utilizan dosis biológicamente relevantes.
  • La Q10 está obtenida por fermentación.
Sí, puedes tomar un extra de coenzima Q10 a través de un suplemento. Sin embargo, su uso se desaconseja a mujeres embarazadas y lactantes porque está poco estudiado.
Algunas variedades de arroz de levadura roja pueden influir en la producción de la coenzima Q10. Las monacolinas del arroz de levadura roja inhiben la producción de colesterol. Con ello también disminuyen la de coenzima Q10, bajando así los niveles en sangre de este nutriente. Por eso muchos suplementos de arroz de levadura roja contienen Q10. El arroz de levadura roja de Bonusan (Colesterol Balance) no tiene estas desventajas, porque se trata de un suplemento libre de monacolinas.