Si tu dieta es vegana, quiere decir que no comes animales ni productos de origen animal. Pero no es posible obtener todas las suficientes vitaminas y minerales de los alimentos vegetales. ¿De cuáles se trata? A continuación puedes leer qué nutrientes te pueden estar faltando y la mejor forma de complementarlos, con una breve explicación. ¿Quieres más información? Acude entonces a nuestro artículo de experto "Dieta vegana saludable, ¿cómo se hace?". ¿Estás buscando suplementos específicos para una dieta vegetariana? Pues sigue leyendo.
1. Dieta vegana y vitamina B12
La vitamina B12 es una vitamina esencial y la más importante que te puede estar faltando si llevas una dieta vegana. Esta vitamina se encuentra principalmente en productos de origen animal. ¿Llevas una dieta vegana? En ese caso, corres un mayor riesgo de deficiencia de vitamina B12. La vitamina B12 tiene muchas funciones y contribuye a:
- la reducción del cansancio y la fatiga
- el funcionamiento normal del sistema inmunitario
- el funcionamiento normal del sistema nervioso
- una función psicológica normal
- un metabolismo normal de la homocisteína
- un metabolismo energético normal
- la formación normal de los glóbulos rojos
- y está implicada en el proceso de división celular.
No dejes de tomar un suplemento de vitamina B12 con sus formas naturales activas: adenosilcobalamina y metilcobalamina. La dosis de B12 en un complemento alimentario es muy superior a la cantidad diaria recomendada, ya que el organismo solo absorbe el 1,3 % de esa B12. Echa un vistazo a nuestros productos de B12 aquí.