¿Pero en qué consiste exactamente un estilo de vida saludable? ¿Qué alimentos contribuyen a una capacidad natural de recuperación óptima? ¿Y cómo te puedes relajar si siempre estás corriendo de un sitio a otro?
A lo largo de nuestra existencia, cada uno experimenta su propio trayecto personal hacia una vida saludable. Con los cinco pilares que presentamos a continuación, hemos establecido un punto de partida claro a partir del cual puedes descubrir qué encaja contigo y qué te funciona.
Los cinco pilares de un estilo de vida saludable
Un estilo de vida saludable se asienta en 5 pilares: la alimentación, el ejercicio, el biorritmo, la relajación y la suplementación. Paso a paso, estos pilares refuerzan tu capacidad natural de recuperación. Además, todos ellos están interrelacionados: si te alimentas bien y haces ejercicio, te resultará más fácil relajarte. Si estás más relajado, dormirás mejor y tu sistema inmunitario podrá hacer bien su trabajo. Y un sistema inmunitario que funciona bien es fundamental para una capacidad de recuperación óptima... Así que los cinco pilares juntos tienen un impacto inestimable en tu salud.
A continuación te presentamos los cinco pilares de un estilo de vida saludable. Aunque los mostramos en un orden lógico, no es necesario que lo sigas. ¡Se trata de tu propio trayecto hacia una vida saludable! Aplícate lo que mejor encaje contigo en este momento. Y si más adelante quieres añadir otras cosas, siempre estás a tiempo. Lo más importante es que tú te sientas bien con ello. Porque eso también es una parte imprescindible de un estilo de vida saludable.