Antioxidantes
El daño oxidativo puede aparecer a consecuencia de los radicales libres. Estos son moléculas que pueden dañar las células del organismo. Hay varios nutrientes que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Ejemplos conocidos son las vitaminas C y E y los minerales cobre, selenio, manganeso y zinc. Pero también existen muchas sustancias vegetales que tienen esta propiedad. Las puedes encontrar, por ejemplo, en el ajo, las alcachofas, el té verde, el arándano, el ginseng, el tomillo y el orégano.
¿Por qué elegir suplementos de estas sustancias de Bonusan?
Bonusan tiene un amplio surtido de fórmulas que llevan sustancias que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, como las vitaminas C y E y los minerales cobre y zinc. Así puedes cuidar tu salud de una forma que se adapte a ti. También tenemos fórmulas con ingredientes vegetales, como extractos de ajo, té verde y arándano.
- Sustancias que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo en forma de vitaminas (C y E), minerales (cobre y zinc) y extractos de plantas
- La forma más pura, sin aditivos innecesarios
- Suplementos de buena absorción de los que tu cuerpo se beneficia de inmediato
Antioxidantes productos
Todo sobre el daño oxidativo
¿Qué son los nutrientes que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo?
Otros factores que influyen en su cantidad son la contaminación del aire, los pesticidas, el consumo de alcohol, la exposición prolongada al sol, el tabaco y la mala alimentación.
Ejemplos conocidos de sustancias que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo son las vitaminas C y E y los minerales cobre y zinc, pero también productos vegetales como el té verde y los arándanos. Nosotros tenemos varios suplementos con diversas combinaciones de estos nutrientes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de nutrientes que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo?
Tu cuerpo también fabrica por sí mismo sustancias que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Para hacerlo, necesita ciertos nutrientes, como selenio, zinc, cobre y manganeso. De esta forma, estos minerales contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Y no solo el ser humano, también las plantas fabrican sustancias similares, como los polifenoles del aceite de oliva. ¡Y de ellos también nos beneficiamos nosotros! Por ejemplo, los flavonoides del té verde y el tomillo también contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.* Antes, estas sustancias también eran conocidas como vitamina P.
Sustancias que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo en los alimentos
Las verduras, las frutas y las hierbas contienen vitamina C, flavonoides y polifenoles. Por ejemplo, los arándanos, el té verde y el tomillo son fuentes ricas en sustancias que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, y las naranjas son famosas por su contenido relativamente alto en vitamina C. Los alimentos vegetales que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo son reconocibles por sus colores vivos o verde oscuro. Ejemplos son los tomates, las granadas o el brócoli.
La vitamina E es especialmente abundante en los frutos secos y en los aceites vegetales. Los minerales que tu cuerpo necesita para fabricar por sí mismo sustancias que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo se encuentran principalmente en el marisco (ostras y gambas), la casquería (hígado) y los frutos secos (nuez de Brasil y nuez pecana).
¿Cuántas necesitas al día?
Obtienes sustancias vegetales que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo si comes suficientes frutas y verduras, como arándanos, alcachofas, tomillo y ajo. Cada fruta y verdura tiene sus propios nutrientes exclusivos, así que no te olvides de comer variado.
Cuando hablamos de sustancias vegetales, tiene sentido mirar también los llamados valores ORAC. ORAC son las siglas en inglés de «capacidad de absorción de radicales de oxígeno». Por tanto, el valor ORAC indica cuántos radicales libres puede absorber un alimento. Plantas con alto valor ORAC son, por ejemplo, el orégano, el tomillo, las alcachofas y el ajo.
Así se reconoce una carencia
¿Te pasas mucho tiempo al sol o estás expuesto a la contaminación del aire, los pesticidas u otros factores ambientales estresantes? Entonces a tu organismo le viene bien un extra de estos nutrientes. Sustancias como las vitaminas C y E, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Embarazo
Durante el embarazo, opta por un multivitamínico desarrollado específicamente para mujeres embarazadas, como Multi Natal Activo de Bonusan. Este multivitamínico contiene, por ejemplo, suficientes cobre y zinc, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
¿Cómo distinguir un suplemento de buena calidad?
En los multivitamínicos de buena calidad se opta por incluir vitaminas en su forma activa y compuestos minerales de buena absorción. ¡Así estos nutrientes se pueden poner a trabajar de inmediato!
En los suplementos de alta calidad siempre podrás ver indicado en el envase qué formas de vitaminas, minerales y extractos vegetales contienen. Si no se indica qué forma se ha elegido, no se puede garantizar la calidad del producto. Por tanto, elige siempre un suplemento en el que se mencionen claramente las formas de los ingredientes. Los aromas, colorantes y saborizantes sintéticos nunca son necesarios. Así que fíjate en que tenga la mínima cantidad posible de aditivos.