¿Se pueden llevar suplementos en el avión?

Tiempo de lectura (minutos): 3

Contenido

  1. ¿Qué suplementos se pueden llevar si viajas dentro de la UE?
  2. ¿Qué suplementos puedes llevar contigo fuera de la UE?
  3. ¿Se pueden llevar los suplementos en el equipaje de mano?
  4. Por lo general, puedes llevarte estos suplementos para las vacaciones.

¿Se pueden llevar suplementos en el avión?

Dentro de la UE puedes llevar contigo la mayoría de las proteínas en polvo y suplementos vitamínicos y minerales, siempre que sean suplementos para uso propio, así que no te lleves mucho más de lo que vayas a necesitar para las vacaciones. Si te llevas muchos más suplementos de los que necesitas para las vacaciones, se podría interpretar que vas a comerciar con ellos. 

¿Vuelas a tu destino de vacaciones? En ese caso, es aconsejable dejar los suplementos en su envase original. Así podrás demostrar que es un suplemento dietético y cuáles son los ingredientes.

¿Sabías que el envase original del suplemento protege mejor contra la humedad y el aire que, por ejemplo, un pastillero? Otra buena razón para guardar tus píldoras de vitaminas en su envase original.



¿Qué suplementos puedes llevar contigo fuera de la UE?

Si viajas fuera de la UE, las normativas en cuanto a suplementos dietéticos pueden diferir mucho de las europeas. Por eso, antes de viajar, infórmate de los suplementos que puedes llevar contigo. De esta forma no te encontrarás con sorpresas en la aduana. ¿Viajas a América ? En este caso, puedes llevar contigo la mayoría de los suplementos de vitaminas, minerales y proteínas. Incluso si viajas a Estados Unidos, es aconsejable dejar los suplementos en su envase original para que puedas mostrar la lista de ingredientes si así te lo solicitan en el control de aduanas

¿Se pueden llevar los suplementos en el equipaje de mano?

Si solamente viajas con equipaje de mano, los suplementos en forma de pastillas, cápsulas y polvos no suelen ser un problema, siempre que también estén permitidos en el país de destino. Con suplementos líquidos, como el SynOmega-3, debes tener en cuenta las condiciones de transporte de líquidos. Puedes llevar un máximo de 100 ml por líquido y, en total, no más de 1 litro de líquido en el equipaje de mano.

Consejo Al hacer la maleta, pon siempre los suplementos encima de la ropa. Así no tendrás que rebuscar por toda la maleta si te hacen un control.

Por lo general, puedes llevarte estos suplementos para las vacaciones.

as normativas en cuanto a los suplementos pueden variar según el país. Dentro de Europa, no suele haber problemas si llevas vitaminas, minerales y proteínas. Fuera de Europa, es aconsejable averiguar de antemano qué suplementos puedes llevar contigo. Los suplementos que no suelen ser plantear problemas para el transporte son los siguientes:

  • Magnesio
  • La melatonina
  • Vitamina C
  • Probióticos y prebióticos
  • Proteína en polvo

¿Quieres saber qué suplementos es mejor llevar contigo de vacaciones? Antes de irte, echa un vistazo a nuestros 5 mejores suplementos nutricionales para las vacaciones.