Proporción entre omega-3 y omega-6
El omega-3 y el omega-6 son ácidos grasos esenciales. Nuestra dieta contiene suficientes ácidos grasos omega-6 (de la carne, los aceites y las grasas vegetales), mientras que la ingesta de ácidos grasos omega-3 (del aceite de linaza, el pescado graso y las algas) es insuficiente.
Se recomienda consumir omega-3 y omega-6 en una proporción de 1:1-5. Sin embargo, en la dieta occidental tiende a ser más bien de 1:15-25. De media, consumimos entre 75 y 133 mg de omega-3 al día. Este cálculo incluye los suplementos. Los expertos en salud recomiendan consumir 200 mg de omega-3 al día. Esto equivale a una ración de pescado azul a la semana.
Una proporción alta de omega-6 fomenta la inflamación y las enfermedades inflamatorias, entre otras cosas. Para mantener el equilibrio adecuado, puede ser una buena idea tomar suplementos diarios de ácidos grasos omega-3.
Resumen: Los ácidos grasos son indispensables. El cuerpo convierte los ácidos grasos en sustancias que intervienen en las hormonas, el sistema inmunitario y varios sistemas de comunicación. Algunos ejemplos de ácidos grasos importantes son el omega-3 y el 6. Comemos demasiado omega-6 y demasiado poco omega-3. Esto puede causar síntomas desagradables.