Contenido
- ¿Cómo se hace el ayuno intermitente?
- Ayuno en días alternos y prolongado
- ¿Qué es lo mejor que se puede comer durante las horas de comida?
- Tómate tu tiempo para comer
- ¿Pueden hacer ayuno intermitente mujeres y hombres por igual?
¿Cómo se hace el ayuno intermitente?
El hecho de retrasar el desayuno unos 90 minutos y adelantar la cena 90 minutos, ya puede significar importantes beneficios para la salud. De este modo, se hacen todas las comidas del día en un lapso de tiempo de 8 horas. Entre los beneficios se incluyen la pérdida de peso, la reducción de la presión arterial y un mayor bienestar mental.
Otro ejemplo de ayuno intermitente popular es la dieta 5:2, en la que se come de forma normal durante cinco días, seguidos de dos días en los que solo se consumen alrededor de 300 calorías. Esto se hace, sobre todo, para saciar un poco el hambre más intensa. En los días de comida habituales, es muy importante ingerir suficientes proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales. A ser posible, en combinación con un amplio complejo multivitamínico y mineral para cubrir bien todas las necesidades.
Hay diferentes formas de hacer ayuno intermitente. Por ejemplo, puedes seguir lo que se conoce como "alimentación con restricción de tiempo". Para ello, se hacen comidas en un periodo de hasta 8 horas, mientras se ayuna durante las 16 restantes.